Puente de Triana o Isabel II
Terminado en 1852. Construido en hierro con un diseño similar al Puente Carrousel de París. Actualmente es el puente de hierro más antiguo de España.
El barrio de Triana es uno de los principales ejes de la cultura Sevillana, siempre de cara al Río y con una gran tradición marinera. Su principal encanto se encuentra en el ambiente que se respira por sus calles y habitantes.
En definitiva, Triana tiene algo especial que difícil seria poder explicar con palabras.
Terminado en 1852. Construido en hierro con un diseño similar al Puente Carrousel de París. Actualmente es el puente de hierro más antiguo de España.
Realizada en 1928 por el célebre arquitecto sevillano Aníbal González, autor de la Plaza de España. En su interior se guarda una pintura de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, de gran devoción en Triana.
Uno de los mercados más tradicionales de la ciudad. En su interior, puestos de fruta, verdura, carne, pescado, y también buen lugar para disfrutar de la gastronomía sevillana tradicional en sus bares. También se puede disfrutar del flamenco y tomar clases de cocina.
Uno de los centros neurálgicos de Triana y entrada al barrio desde el puente. En el centro de la plaza se levanta el monumento al Arte Flamenco, y próximo a este, el monumento en bronce al torero Juan Belmonte, uno de los toreros sevillanos de mayor renombre.
Sitio arqueológico del antiguo Castillo de la Inquisición, desde 1481 hasta 1785. Entrada junto al mercado.
Pasaje estrecho que formaba parte del recinto del Castillo de San Jorge. Los reos eran conducidos por este recorrido para ser juzgados por el Tribunal de la Inquisición.
En su interior se venera la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración, conocido popularmente como “El Cachorro”, obra del escultor Francisco Ruiz Gijón (siglo XVII), siendo uno de los crucificados más impresionantes y más populares de Sevilla.
Basada en la tradicional comida sevillana, pero sin perder el toque actual, este local es una de las mejores opciones si buscamos algo rápido y económico.
Ubicación: Calle Pagés del Corro 86, 41010, Sevilla.
Si tienes que elegir un sitio para tapear en Sevilla, este lugar debe ser el elegido. Con una larga trayectoria a sus espaldas, y una carta no muy variada pero exquisita, La Golondrinas se postula como el bar imprescindible del barrio trianero.
Ubicación: calle Pagés del Corro 76, 41010, Sevilla.
Muchos lo definen como el “ágora” de Triana. Por el han pasado y pasan artistas de todos los tipos, asi como actores y periodistas que hacen de este pequeño local su escuela de formación, donde se aprende cada día.
Ubicación: Calle Pagés del Corro 43, 41010, Sevilla.
Un local básico donde el plato estrella son las codornices fritas.
Ubicación: Avenida Santa Cecilia 2, 41010, Sevilla.
Si hay un bar que todo el mundo conozca en la calle Betis, sin duda, es este. Su especialidad, el pescaíto frito, puede tomarse con unas maravillosas vistas al Guadalquivir, dado los grandes ventanales con los que cuenta.
Ubicación: Calle Betis 74, 41010, Sevilla.
Una institución culinaria en Sevilla. A orillas del Guadalquivir, las vistas que ofrece son de ensueño. Asimismo, su elegante carta y el servicio, hacen de este restaurante uno de los mejores de la ciudad.
Ubicación: Calle Betis 69, 41010, Sevilla.
El sabor marinero con las mejores vistas es su mejor carta de presentación.
Ubicación: Puente de Triana, Plaza del Altozano, esquina, 41010 Sevilla